helechos
helechos
Navigation Menu
Facebook Escuchando Patagonia Soundcloud Escuchando Patagonia Instagram Escuchando Patagonia Twitter Escuchando Patagonia Tumblr Escuchando Patagonia

¿Qué es un Paisaje Sonoro?

que_es_sound_02

La definición de un paisaje es “una extensión de terreno que se ve desde un lugar o sitio”. Un paisaje sonoro nace de esta misma definición, reemplazando lo que se ve con lo que se escucha. En resumen, un paisaje sonoro es todo lo que se escucha en un lugar específico en un momento específico.

Las grabaciones de los paisajes sonoros que encuentras en este sitio web, fueron capturados como si en vez de la imagen de una foto, quisiéramos captar su sonido. Es como que hicieras un mapa, pero sólo con tus oídos.   Las grabaciones también podemos dividirla y analizarla en mayor detalle, obteniendo información sobre la densidad y diversidad que existe en el lugar.

¿Por qué hacer este proyecto ahora?

Por su alta cantidad de recursos naturales, Futaleufú está actualmente amenazado por proyectos mineros y hidroeléctricos, los que ponen en peligro el equilibrio delicado de los ecosistemas que pertenecen a la región. El primer paso en la protección de estos ecosistemas es generar un conocimiento comunal. Escuchando Patagonia se fundió con la visión que no se puede proteger sin conocer.