helechos
helechos
Navigation Menu
Facebook Escuchando Patagonia Soundcloud Escuchando Patagonia Instagram Escuchando Patagonia Twitter Escuchando Patagonia Tumblr Escuchando Patagonia

Equipo de Grabadores

equipo_de_grabadores_02

“Escuchando Patagonia” existe por su fuerte equipo de grabadores. Cada uno asistió una serie de talleres sobre la metodología y la práctica a través del idea de los paisajes sonoros, y ahora participan como líderes del proyecto grabando paisajes sonoros, a veces ocupando la metodología para guiar salidas a terreno o, en el caso de los profesores, integrandola en el aula.

 

 

 

Phoebe Moriarty Lev – Coordinadora del Proyecto

01_pLlegué a la Provincia de Palena en 2012, trabajando estos últimos años en la educación bilingüe y ambiental. Siempre he disfrutado estar afuera, pero ayudando en la formación de este proyecto ha sido un placer distinto porque me ha enseñado a parar y escuchar a mi entorno.

 
 
 

Melanie Kurtz – Coordinadora del Proyecto

02_pSoy de la ciudad de Houston, Texas en los Estados Unidos y en 2006 titulé de Estudios Ambientales en la Universidad de Colorado. He estado viviendo en la comuna de Futaleufú desde 2010 donde mi interés por el medio ambiente y el desarrollo de comunidades sustentables me llevó a adjudicarse diferentes proyectos medioambientales donde trabajó con diferentes miembros de la comunidad.

 
 
 
Caitlyn O’Brien

03_pYo vivo en Futa porque cuando llegué en el año pasado en vacaciones me encantó y quería regresar y ahora estoy trabajando en la escuela como una voluntaria en clases de ingles y con Brigada Ecologica. Estoy participando en Escuchando Patagonia porque pensé que sería divertido y educativo para enseñar los técnicos a los niños en Brigada Ecológica.

 

 

Karina Cisterna

04_pSoy proveniente de Concepción (zona central de Chile) hace aproximadamente tres años trabajo como profesora en la Escuela Futaleufú. Me siento privilegiada al vivir aquí, disfruto enormemente la tranquilidad y naturaleza de este lugar, espero que generaciones futuras puedan gozar también de estos paisajes majestuosos, sus aguas puras, la diversidad de flora y fauna. El proyecto “Escuchando Patagonia” me parece una iniciativa válida que apunta a preservar y conocer la diversidad de especies que habitan actualmente Futaleufú, me motiva trabajar en la grabación de paisajes sonoros, pues considero que este será un valioso registro de nuestra Patagonia.

 

Alejandra Soto Seguel

05_pSoy de El Amarillo en la Comuna de Chaitén. Vivo en Futaleufú porque trabajo como Profesora del Programa de Integración Escolar en Enseñanza media. Estoy participando en el proyecto porque me parece interesante conocer la fauna que habita la zona.

 
 
 

Edita Daniela Toro

06_pSoy de Futaleufú y una estudiante en la Escuela Futaleufú. Estoy participando en el proyecto porque ya que estamos rodeados en una naturaleza tan bella uno con la grabadoras va escuchando sonidos que quizás nunca antes podrías haber escuchado.

 
 
 

Tamara Albornoz Torres

07_pSoy de Osorno en la Región de Los Lagos. Vivo en Futaleufú porque trabajo como Profesora del Programa de Integración Escolar. Me uní al proyecto porque es una herramienta útil para el desarrollo del lenguaje de los alumnos aprovechando las aprendizajes significativos de ellos.

 

 
 

Geraldine Sanhueza Henríquez 

08_pSoy oriunda de la octava región actualmente residente en Futaleufú. Me uní a Escuchando la patagonia principalmente porque unos de los objetivos coincide con mis objetivos como profesional fonoaudióloga con los alumnos, además considero que es una gran instancia para valorar los sonidos que nos entrega este hermoso lugar.

 

 

Marcela Oyarce Bahamondes 

09_pYo nací en Corral, Valdivia y soy profesora de educación diferencial. Me gusta mucho la naturaleza y estoy enamorada de la provincia de Palena. He vivido en Palena, Chaitén y Futaleufú. Creo que este proyecto me ayudará mucho a mi trabajo con los jóvenes para enseñarles a escuchar la naturaleza, comprenderla y valorarla para así cuidar de ella y no destruirla, ya que este es un lugar maravilloso para vivir.

 

 

María José Ortiz Aguirre

10_pNací en Santiago de Chile donde realicé mis estudios académicos secundarios y universitarios, me titule de Profesora de Biología y Ciencias Naturales en la Universidad de las Américas. El amor por la naturaleza lo fomentaron mis padres. Durante la niñez mi mamá me regaló un microscopio básico, con el cual pude contemplar insectos y plantas, aumentando mi curiosidad por el mundo natural. Desde entonces tuve el deseo de vivir en la Patagonia. Viajando por un pequeño tramo de la hermosa carretera Austral, sin planearlo llegué a Futaleufú. En la actualidad vivo muy feliz en este lugar maravilloso, rodeada de amigos que siento como mi familia.

 

Leonardo Andrés Ogalde Beddings

11_pNació en la ciudad de Puerto Montt y luego se cambiaron de ciudad a Concepción. Allí pasó su niñez hasta los 9 años jugando siempre con su hermano mayor Francisco buscando bichos, sapos, culebras, ratones y pájaros, siempre de vacaciones en el campo de los abuelos maternos donde continuaban las aventuras en busca de seres vivos. Estudió en INACAP en Santiago donde recibió su título de ingeniero. En la actualidad vive y trabaja en Futaleufú, cuenta con un taller propio con el que se gana la vida y da de comer a su hermosa familia.

 

Mike O’Donnell

12_pÉl es de Hanover, New Hampshire en Estados Unidos. El ha vivido en Chile por siete años y los últimos dos en Futaleufú. Mike es profesor de Ingles y le gusta acampar, hacer trekking, y pasar tiempo en su campo en Rio Chico.

 

 

 

Graciela Vallejos Vallejos

13_pNací un 21 de agosto hace 24 años atrás, en la hermosa comuna de Futaleufú, donde pase mis primeros años de vida rodeada de naturaleza. A los 14 años me mude a estudiar al liceo Italia de la vecina localidad de Chaitén. El año 2008 ocurrió la erupción del volcán Chaitén y debi emigrar a Puerto Montt donde termine mi enseñanza media y luego ingresé a la universidad y me titulé como profesora de historia y geografía. Trabajo hace dos años en mi querida comuna y gracias a Escuchando la Patagonia e vuelto a conectarme con la tranquilidad, con flora y fauna del sur de Chile que me hace tan feliz.

 

Ricardo Barrera Bau 

14_pRicardo nació en Cuba, luego cambiando a Santiago, Chile con su familia, donde completó sus estudios. Ha hecho su vida en Futaleufú donde trabaja como médico y disfruta pasar tiempo afuera haciendo kayak, sacando fotos, y pasando tiempo con su hija. Piensa en grabando paisajes sonoros como un desafío parecido a la fotografía donde uno captura momentos de la hermosa naturaleza local de Futaleufú.

 
 
 

Paulo Zúñiga Castro

15_pOriundo de Chaitén, trabajo Como Profesor en la Esc. Futaleufú, en la ciudad del mismo nombre. Yo participo en Escuchando la Patagonia ya que considero que la idea de los paisajes sonoros realmente describen mejor el lugar donde uno vive, siendo un muy buen registro para las generaciones futuras quienes podrán juzgar si lo que les hemos heredado es igual que como nosotros los conocimos, donde hace falta más que una imagen… solo cerrar los ojos y escuchar.

 
 

Isabel Acuña

16_pMi nombre es Isabel, oriunda de Viña del Mar; del mar y la arena propiamente tal. Diseñadora, ilustradora, viajera, creadora, cazadora de historias y tradiciones, paisajes y belleza; llegué a Futaleufú sobre el mismo vehículo hace algunos meses y he decidido quedarme hasta que un nuevo lugar interesante se me interponga en la ruta. Me he querido integrar al proyecto, porque creo en los misceláneos que involucran paisajes, fauna y creación. Si otros no tuvieron la suerte de conocer este lugar aun, qué mejor que traerlos hasta aquí a través de nuestro rescate y visión, o más bien dicho, oído.

Salud!