helechos
helechos
Navigation Menu
Facebook Escuchando Patagonia Soundcloud Escuchando Patagonia Instagram Escuchando Patagonia Twitter Escuchando Patagonia Tumblr Escuchando Patagonia

¿Quiénes somos?

informacion-del-proyecto_02Escuchando Patagonia es un proyecto basado en la ecología acústica y su potencial en la conservación.

El proyecto busca sensibilizar a la comunidad sobre la biodiversidad que existe en la comuna de Futaleufú y los factores que contribuyen a su degradación ambiental a través de la educación sonora como una plataforma para la educación ambiental.

Para esto, se utilizaron los paisajes sonoros, creando una base de datos hecho por los mismos ciudadanos de la comuna, haciéndolos conscientes de que con este material, tienen herramientas que los ayuden a defender el entorno natural contra estas mismas amenazas.

En una serie de talleres, miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de aprender a ocupar el equipo de grabación y edición, mejorar sus habilidades auditivas, y liderar salidas a terreno para la fabricación las grabaciones. El resultado fue que las personas pudieron subir sus propias grabaciones al sitio, o simplemente escuchar las que ya están.

El equipo sigue estando disponible para la gente capacitada para que sigan saliendo a escuchar, grabar, y tal vez liderar nuevos grupos de personas interesadas.